18 noviembre, 2011

Palabritas

Hola amig@s
.
Hemos pensado que a partir de esta entrada vamos a ir aprendiendo sueco juntos. Cada vez que escribamos os enseñaremos una nueva palabra. Así cuando vengáis de visita, os sabréis defender.

La palabra de hoy es: LAGOM. Esta  palabra sólo existe en sueco, y significa ni mucho ni poco – algo en su justa medida. Mañana más!

Hablando de palabras… Hemos estado mirando cosillas en IKEA para nuestro piso, y se me ocurrió que no para todo el mundo los nombres de los productos de IKEA tienen sentido . Normalmente son nombres lógicos, como por ejemplo:


Mesa de colores "Lack" = Pintura



Linterna "Ljusa" = Alumbrar, brillar 

Taburete "Bekväm" = Cómodo


….pero hay veces que no tienen sentido ni para un sueco!

Velas "Jubla" = Aplaudir

Sujetavelas "Näsvis" = Antipático, impertinente 


Macetero "Papaja" = Papaya
 En fin...

Ayer escribi un poco de las bicis aquí. Pues en la foto de abajo veis un contador que hay a lado de mi casa. Supongo que habrá el típico guiri perdido que ha pasado por allí dos veces, pero aun así no está mal por ser una callecilla como la mía, verdad?


 Bueno, me tengo que ir, pero aquí os dejo algunas fotillos de hoy :) Hasta mañana. Que seáis felices.

Mi callecilla

Otoño en el centro

Luces navideñas y otoño en el centro

Adornos de navidad en centro comecial.

El río que atraviesa Malmö.


Los niños también se lavan las manos, con su grifo bajo y su espejito!
Algunas cosillas que compré en IKEA. :)
/I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario