12 diciembre, 2011

Great Britain

Hello amigxs!

Siento no haber escrito en muchos días!

Me encuentro en Inglaterra visitando mi hermano y arreglando un diente. Vaya viaje… Llegué con bastante tiempo al aeropuerto de Kastrup (Copenhague), y me puse en la cola para entregar mi maleta. Justo cuando me tocaba llega un tío de la nada y se me coló! La chica que estaba detrás mía en la cola se quedó igual de sorprendida que yo, pero nadie dijo nada. Pensé que no valía la pena simplemente. Sin embargo juré a mi misma que sería la misión del día llegar antes que él a todos los sitios, así que después de entregar la maleta eché a andar. El avión salía de la puerta F, la nueva parte del aeropuerto de Kastrup (que está muy alejada). Cuando llegué a la puerta de embarque faltaba todavía una hora para que saliera el avión. Pero como era mi misión del día llegar antes del cipollo, me puse detrás de otros pocos ansiosos en la cola para embarcar. Después de esperar y esperar empezamos a movernos hacia la puerta y por fin llegó el avión y salieron todos los pasajeros que habían llegado, y nos podíamos subir nosotros. Pero algo estaba pasando… No nos dejaban subir al avión. De repente llegaron dos coches de policía y dos ambulancias, y resulta que un pasajero se había puesto enfermo y necesitaba asistencia. Al final no supimos como le fue al pasajero, y terminamos embarcando bastante más tarde de lo esperado. Había “free seating”, lo cual significa que te sientas donde quieras. Dado que era de las primeras en subir al avión podía elegir donde sentarme, y elegí un sitio, pero me arrepentí cuando vi que había una niña chica a lado pensando que iba a dar mucho ruido. Finalmente me senté en otro sitio. Al rato se sentó detrás de mí una mujer con un bebé y un hijo de unos dos añitos. Vaya viajecito me dieron, vaya viajecito….. El bebé no paraba de gritar y llorar, y el niño no paraba de pegarle patadas a mi asiento. Por fin llegó a su fin el viajecito y llegué a mi destino! No sólo había embarcado antes del cipollo, me bajé antes que él y recogí mi maleta antes que él. Victoria!

Aquí en Inglaterra todo es diferente, al revés. Los enchufes son raritos, conducen al revés, su sistema métrico es diferente, viven según otro horario, tienen moqueta en todos lados… Creo que lo más importante que he aprendido las veces que he estado en Reino Unido es que hay que mirar a la derecha y a la izquierda antes de cruzar la calle, porque realmente no sabes nunca de donde vienen los coches! :)

Cada noche me llevan a comer a algún restaurante, diferente cada día. Ayer fuimos a un restaurante italiano. Había muchos cuadros de personajes en la pared, y uno de ellos era de Pep Guardiola comiendo allí. Me pregunto que pediría... :) 


Como ahora mismo estoy en un país anglosajón, naturalmente la palabra de hoy va a ser en inglés. Ésta es mí palabra preferida en inglés ahora mismo: shenanigans y significa engaños o trapicheos. También sé que os debo una palabrita en sueco, así que el próximo día doble dosis. :)

Hoy es mi último día aquí y mañana por fin veo a mi Juan y mi Vito! Ningún cipollo que se cuele puede estropear ese día!

Hasta pronto!

PD. No hay fotitos porque se me ha olvidado la cámara en Suecia... :(

1 comentario: